TEL: 574-448 74 46 -2517730 CEL 3218011663
alianza-tours@hotmail.com.ar
default-logo

Recomendaciones para tu primer viaje al extranjero

 RECOMENDACIONES PARA EL PRIMER VIAJE AL EXTRANJERO

Adrenalina extra, un viaje atravesando más allá de nuestras fronteras.

Como apasionados a los viajes que somos todos aquí, un primer viaje al extranjero significa un nuevo reto en el andar de todo viajero, una aspiración distinta, y claro está, tu primer sello en el pasaporte.

Debido a que se tratará de un viaje en tierras desconocidas, donde la cultura e incluso el idioma podrían convertirse en un problema si no se va bien preparado, es importante tener en cuenta los aspectos que te presentamos a continuación para que tu estancia en tierras ajenas sea lo más placentera posible y esté libre de desagradables contratiempos.

Pasaporte.- La llave imprescindible para poder entrar y salir a otros países. Este documento es el más importante que tienes que tomar en cuenta antes de siquiera comprar tus boletos de avión. Asegúrate de tramitarlo con tiempo en la Secretaría de Relaciones Exteriores más cercana a ti, y si ya lo tienes, verifica que vaya a tener vigencia de más de 6 meses mientras vayas a andar en tierras foráneas. También es imprescindible que te informes si el país al que vas, requiere que tramites una visa previo a tu llegada en el consulado o embajada correspondiente, si solamente requerirás una visa .

Investigar el destino.- Aunque pueda sonar bastante obvio o incluso algo absurdo para muchos, es bastante común que viajeros primerizos pasen por alto hacer una debida diligencia de la situación en el país a visitar. Específicamente nos referimos en el sentido de una posible inestabilidad política o social, alguna eventualidad  de tipo sanitario, y cualquier otro tipo de situación que pudieran poner en riesgo la integridad del viajero.

Planeación del viaje.– También puede sonar demasiado obvia, pero si lo mencionamos es porque muchos viajeros no hacen la debida planeación y luego andan batallando debido a ello. Una vez que elijas tu destino y que hayas puesto en consideración los días que dispondrás para el mismo, entonces debes empezar planeando qué lugares visitarás. Si vas a un país muy grande, toma en cuenta las distancias, medios de transporte a utilizar y su disponibilidad (por ejemplo, que el tren de X a Y lugar solo salga los días Lunes). Considera si es más apropiado recorrer un solo lugar lentamente, o mejor varios un poco más de prisa. Asimismo, toma en cuenta factores como el clima y la época del año en que irás para que no te sorprenda la falta o sobra de ropa y equipaje.

Seguro de viajero.– Como en cualquier viaje, más vale prevenir que lamentar; lo último que querrás es estar en un país extraño, con métodos diferentes a los que estás acostumbrado, y peor aún, donde se hable un idioma distinto, y no contar con seguro de viaje en caso que ocurra alguna eventualidad. Desde proteger tus pertenencias en caso de extravío, tiempo perdido por algún vuelo retrasado, cobertura de gastos médicos, y en el peor de los casos, muerte accidental, son las situaciones de las que debes protegerte y así evitar que se arruine el viaje

Dinero.– Investiga el tipo de moneda del país a visitar, en algunos casos es mejor contar con moneda local, y en otros conviene más cargar con dólares por ejemplo. Por lo general es mejor cambiarlo en casas de cambio en el aeropuerto, aunque en otras instancias es probable que te convenga cambiarlo en bancos locales, haz tu tarea e investiga cuál te convendrá más en tu situación.

.Mente abierta.- Si estás yendo a otro país, asumimos que es porque estás queriendo conocer otra cultura y aprender un poco de ella. Aunque posiblemente te darán cierto tipo de trato de turista, no esperes que todo sea como tú estás acostumbrado(a). Toma en cuenta que la manera de saludar, de moverse, de vestirse, de hablar, de comer, de pedir las cosas, en fin, de cualquier tipo de comportamiento, pueden ser muy distintas a lo que tu conoces, y hay que informarse un poco para mostrar algo de educación, evitar un mal entendido, o peor aún, para no incurrir en alguna falta que pueda ponerte en problemas.

 

 

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Contactanos por Whatsapp