TEL: 574-448 74 46 -2517730 CEL 3218011663
alianza-tours@hotmail.com.ar
default-logo

Consejos de seguridad para viajar al extranjero

#1 – Mirar siempre a tus alrededores.

No importa que el Taj Mahal, la torre Eiffel, Machu Pichu, Angkor Wat o cualquier otro monumento se encuentre ante tus ojos, si hay una muchedumbre observando lo mismo no olvides de vez en cuando mirar a tus alrededores.

Muchas personas aprovechan estos pequeños momentos de perplejidad turística para hacer de las suyas así que no dejes que eso te pase. No necesitas desconfiar de todo aquel que se encuentre a tu alrededor, tan sólo una pequeña mirada por encima del hombro bastará.

Un estudio de seguridad revelo que un ladrón evitarán atacar a las personas que están más alertas de su entorno, por lo que como tu primer consejo de seguridad para viajar al extranjero es desarrollar la costumbre de mirar a tus alrededores.

#2 – No actuar o parecer una víctima.

Continuando con este mismo estudio las personas seleccionan a sus víctimas debido a ciertos rasgos, entre ellas, por qué caminan o actúan como víctimas.

Soy entrenador certificado de Krav Maga y en cada curso que doy siempre repito lo mismo, cuándo caminen en la calle no actúen como víctimas aunque se estén muriendo de miedo.

Si aparentas que eres una persona que al menos va a oponer resistencia ante un ataque, lo más probable es que no te ataquen. Si soy un ladrón, ¿para qué elegir a alguien que va a dar batalla si puedo elegir a alguien más fácil de asaltar?.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*